ANIMALES SALVAJES
Se conoce como animal salvaje a aquél que vive en libertad, ya sea sobre la superficie terrestre, en el agua o volando. La denominación refiere a las especies que no han sido domesticadas: por lo tanto, un perro callejero no suele considerarse como un animal salvaje.
TOP 10 DE LOS ANIMALES SALVAJES
El León: Este mamífero se caracteriza en los machos por su gran melena que los hace muy particulares, y por ser animales de gran tamaño, ya que un león macho puede llegar a pesar aproximadamente hasta 300 kilogramos, siendo de esta manera el félido vivo mas grande después de su pariente el Tigre. Tiene unas grandes y fuertes mandíbulas que pueden matar a presas de cualquier tamaño, ya que además, sus colmillos pueden medir hasta 9 centímetros.
Entre los leones, cuando los machos son despojados de su liderazgo, las crías que tuvieron con las leonas del grupo se eliminan de una forma feroz: el nuevo líder muerde su cabeza, espalda, cuello y aplasta su abdomen. De este modo consigue que las hembras vuelvan a estar en condiciones de tener crías rápidamente. Además, así el nuevo líder se libra de futuros competidores.
El Lobo: Son fuertes y rápidos cazando siempre en manada. Una vez que un lobo comienza una lucha no se detendrá hasta que muera el o su oponente. Son grandes depredadores pero están en peligro de extinción. La manada completa es responsable del cuidado de los lobos recién nacidos. Un lobo tiene 100 veces mejor sentido del olfato que la media humana.
Cuando un par de lobos se unen, seguirán siendo compañeros hasta que uno de los dos muera. En muchos casos, las parejas tendrán muchos años juntos, y ofrecerán una camada de recién nacidos cada año.
La Jirafa: Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg. Son herbívoros y mamíferos. Suelen vagar durante el día por las praderas en pequeños grupos y viven una media de 25 años.
El Águila: Son las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. El Águila, es una de las aves más longevas de su especie, llegando a vivir hasta setenta años. Se alimenta preferentemente de mamíferos pequeños.
El Delfín: Son una familia de cetáceos odontocetos (cetáceos con dientes) mamíferos y muy heterogénea, que comprende 34 especies. El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo. Se encuentran en la lista de los animales mas inteligentes, muy cercanos al hombre en este sentido, y muy amigable, teniendo una vida social que lo hace familiarizarse con el hombre constantemente. Al igual que otros animales marinos, utilizan el sonido (como silbido, clics y ráfagas), el salto y la danza, para comunicarse y pode atrapar su presa.
La Tortuga: Las tortugas son reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, protegido por un caparazón. Diversas especies pueden llegar a vivir 150 años o más. Las distintas especies habitan territorios tan distantes como África, Europa, América, Asia y Australia, adaptándose a medios ambientes diametralmente opuestos, como los desiertos, selvas, bosques, ríos, lagos y océanos, evolucionando para adaptarse al medio ambiente. Se reproducen mediante huevos.
El Oso Panda: Es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. El panda gigante habita en las remotas regiones montañosas de China Central y el Tíbet a alturas de 1,200-4,100 metros sobre el nivel del mar. El oso panda es un animal solitario. Tiene mayor actividad durante las puestas de sol y suele delimitar su territorio con orina, olores y marcas de garras; así evitan enfrentamientos entre ellos. El 99 % de su dieta está conformada por bambú, y puede pasar de 10 a 12 horas del día alimentándose.
El Halcón: Hay más de 40 especies diferentes de halcón que se pueden encontrar en todo el mundo, como el halcón peregrino y el halcón negro. Es un ave que se muestra potente, con una silueta compacta durante el vuelo. Se caracterizan por sus largas y puntiagudas alas en forma de hoz; cola corta y cabeza encajada en los hombros. Prefiere los ambientes rocosos salvajes y solitarios, y es amado por los observadores de pájaros por su aspecto orgulloso y especialmente por su habilidad como cazador de alto vuelo, cuyos métodos de caza son muy peculiares. Consisten en cernirse y dejarse caer sobre su presa. Cazan todo tipo de pequeños animales como ratones, ranas , peces, incluso pueden capturar pequeños pájaros en el aire.
El Leopardo: El leopardo es un miembro de la familia Felidae y el más pequeño de los cuatro "gatos grandes", los otros tres son el tigre, el león y el jaguar. Todas las especies, excepto el leopardo africano se encuentran en Asia, el sur de Asia y la India. Los leopardos comen pequeños mamíferos como gacelas, impalas, ciervos y ñus. En ocasiones, también pueden cazar monos, roedores y aves. A menudo llevan a sus presas a las ramas de un árbol para comer y proteger la caza de otros depredadores y carroñeros. Los leopardos son animales nocturnos, lo que significa que son activos durante la noche. Son solitarios, y prefieren vivir solos. Son muy ágiles y buenos nadadores. Son capaces de saltar más de 20 metros.
El Búho: Incluye unas doscientas especies en su mayoría solitarios y nocturnos. Son aves rapaces que se caracterizan por una postura vertical, una cabeza grande amplia, visión binocular, audición binaural, garras afiladas, y plumas adaptados para el vuelo silencioso.
Comentarios
Publicar un comentario